miércoles, 4 de abril de 2012

lLAS PLANTAS QUE CURAN POR JOSEP PAMIES

IV FERIA ALIMENTACIÓN Y SALUD
LLEIDA 26 Y 27 DE NOVIEMBRE 2011
Mesa Redonda 1ª parte:
Josep Pámies: “no tengamos miedo a la enfermedad, hay muchas maneras de afrontarla”
Agricultor comprometido con temas de Alimentación y Salud, fiel al lema de Hipócrates “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA”. Denunciador de temas Medioambientales, sociales y políticos, que no benefician los intereses de las personas. Tiene una empresa familiar “PAMIE HORTICOLES” dedicada a la producción de vegetales ecológicos saludables para la salud y con respeto al medioambiente. Defensor de la Estevia Rebaudiana en España. También denuncia el uso de productos químicos que se usan en el campo y que acabaron por dañar su salud y llevarlo a una situación complicada. Ahora denuncia esa práctica para que otros no caigan en el error que por ignorancia de lo que hacía le llevó a una situación difícil.

Hola, buenas noches, para todos nosotros este es uno de los actos más importantes, porque damos voz a la gente que tiene experiencia en tratamientos naturales. Son voces de gente que lo han vivido directamente, o bien gente que lo ha vivido experimentándolo con otras personas. Estas personas tienen esa titulación que siempre decimos que es necesario para hacer creíble una historia.
Uno es un biofísico, Andreas Kalcker y Angeles Pallarés, doctora que está en la Universidad Blanquerna. Como ha dicho esta mañana Maximo Sandín de hacer esta alianza entre la ciencia y la experiencia, entre la ciencia y la evidencia, entre la ciencia y la intuición de las cosas, de la intuición que los animales aún conservan y los humanos han perdido y que es cuestión de recuperar. Por lo tanto, hoy sin más, podríamos ir repasando todas esas experiencias de la gente que hay en la mesa, pero después, como tenemos tiempo, que ya es la última conferencia, podemos dar paso, seguramente a experiencias interesantes que también hay entre el público, que no están aquí arriba pero que son tan válidos y están aquí abajo.
Vamos a intentar sumar conocimientos científicos a experiencias vividas por personas científicas junto con experimentos hechos por las propias personas que han probado terapias alternativas cuando las oficiales no han funcionado. Y empiezo con Angeles Pallarés, profesora de medicina en la Universidad de Blanquerna, que tiene una experiencia extraordinaria con la estevia en el Ayún con mujeres diabéticas. Estas mujeres que alimentan y ceban para el momento de casarse que estén bien hermosas, con muchos kilos y eso gracias al azúcar y otros componentes. Y ese drama del azúcar y la mala alimentación provocan unas diabétis terribles con secuelas grabes. Con esta investigación que están haciendo podrá contribuir a que se reconozca el papel de la estevia en nuestra sociedad. No solamente el papel edulcorante sintético que ha aprobado la Unión Europea y que en cambio la hoja de estevia va a seguir prohibida, pero con trabajos como el de ella, poquito a poco vamos a conseguir que la estevia esté en los herbolarios de forma legal, en su formato medicinal que es la hoja.
Angels Pallarés:
Este proyecto que les voy a presentar ahora es fruto de casi diez años de trabajo.
La naturaleza todavía es el mayor farmacéutico de la humanidad, las plantas contienen componentes aún no descubiertos, que están más allá de la imaginación de nuestros mejores científicos. Algunas de las plantas que regulan nuestro cuerpo parecen tener una inteligencia interior que les da capacidad de actuar de distintas maneras, en función de las necesidades individuales.
El objetivo de nuestro proyecto es demostrar la efectividad y satisfacción de un programa de atención transcultural en la atención a la población diabética de la clínica RACHEN a partir de la implementación de la planta estevia como complemento dietético.
El tratamiento de la estevia será el tratamiento de elección sostenible para los pacientes diabéticos en países vulnerables económicamente.
Joan Alai:
Compañero de la Dulcerevolución. Tiene una experiencia de una curación espectacular de la esclerosis múltiple con la marihuana. Comenzó con la pérdida de la vista, luego mareos, el cansancio, el tropezarse con todo, temblores, no controlaba los esfínteres. Cuando le diagnosticaron la esclerosis multiple comenzaron a tratarlo con corticoides, etc. Un buen día se levantó y decidió que no podía continuar de esa manera, tenía que hacer algo porque ese no era el camino, se veía a corto plazo en una situación muy lamentable y decidió dejar completamente la medicación. Intentó cambiar de hábitos, cambió de dieta, ejercicios de autoconocimiento y meditación. Y este conjunto de cosas me ayudó a que hoy en día esté sano. Cuando él tenía los brotes y eran episodios muy dolorosos y penosos, el cannabis era realmente lo que le calmaba los espasmos y le daba una seguridad en continuar haciendo lo que hacía. El la fumó, la bebió en infusiones pero lo que mejor le funcionó fue con vaporizadores.
Enric Cerqueda y María Caldas:
Enric nos presenta su historia con el dióxido de cloro
María nos presenta su experiencia con el huevo fecundado e incubado. Hay una empresa en Barcelona que trabaja este tema y tiene el producto extelvit . Trabajan con personas con esclerosis, fibriomialgias, parkinson, cáncer, alzehimer y todas con un resultado optimo.
Andreas Kalcker:
Toda enfermedad es una falta de energía eléctrica en las células y ese es el denominador común de todas las enfermedades. Nos habla del MMS
Pauli Boada:
Socio y amigo de la Asociación de la Dulcerevolución. Nos habla del YANTÉN o plántagp menor, que es un 45% antibiótico. Es un antiemorrágico, cicatrizante, descongestionante. Siempre en planta fresca. Si tienes por ejemplo problemas de infección de encías o problemas en la boca con ponerte una hoja en la boca y masticarla la infección desaparece.  Sirve para muchas cosas, infección de garganta, para cortes o úlceras y también muy bien en varices.
Isabel Cusó:
Trabaja con el árbol del Neem y aloe vera con pacientes de lepra en Madagascar. Madagascar es el tercer país del mundo con lepra. El aloe vera comido para todos aquellos que tengamos mocos, bronquitis y mil otras historias. Sirve desde la A a la Z. Y por supuesto para la lepra es muy eficaz. Tu cortas la hoja, la pones en remojo, como si la plantaras, durante 24 horas. Luego pelas el trocito de abajo y te la comes a cucharadas el pedacito de gelatina, te la tragas y ya está. Es muy interesante. Para curas con abrirla por la mitas, la pones, la sujetas y listo.
Y el árbol del Neem es una bendición, tomado por vía oral, cinco hojas en un litro de agua.
Silvia García:
Nos habla de la planta calanchoe cremontiana y aloe vera. Una planta maravillosa para cáncer. Así mismo nos habla del lepidium para las piedras del riñón. Es coger una hoja y comerla directamente, también sirve para el vértigo.
David Carretero:
Un joven que lleva años investigando las propiedades impresionantes de la marihuana y que tuvo una experiencia cercana con su madre que padecía de artritis reumatoide en unos estados de deterioro impresionantes y tras visitar todas las clínicas privadas posibles, ya lo único que le ofrecían era la clínica del dolor, algo así como la quimioterapia. Y comenzó a trabajar con el aceite de marihuana y los resultados en dos meses han sido espectaculares con tan solo unas gotas por la mañana y otras por la noche. Ya el beneficio se notó desde el primer día. Ha tenido experiencia con hernias discales, cáncer de colon.
PLANTAS QUE JOSEP PAMIES TIENE EN SU INVERNADERO
Nos encontramos  en Balague, provincia de Lleida. Hemos venido a visitar a Josep Pamies, un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Cataluña y miembro de la asociación “la dulce revolución” desde donde promueve el uso y conocimiento de las plantas medicinales. Hoy conoceremos algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra ciertos intereses que al parecer pretenden controlarla.
Cuando cambié de una agricultura química total hace 12 ó 13 años fue cuando empecé a descubrir esas historias de la mafia farmacéutica. Y cuando llegué al año 2000 que descubrí el tema de la ESTEVIA y vi que la misma farmacéutica que producía el espartamo, que era MONSANTO y a la vez criminalizaba una planta que era la estevia, y a la vez producía herbicidas, insecticidas, transgénicos…La misma mafia farmacéutica producía todo, semillas, pesticidas, medicamentos que no curan, es cuando abres los ojos y dices: ¿qué es esto? ¿qué estoy haciendo yo? ¿colaborando a que esa bestia sea cada día más grande gastando sus productos químicos?. Pues no me da la gana. Empecé a hacer cambios. Entonces he visto que al igual que con las personas, las plantas cuanto menos química les pones más defensas tienen.
Hay una normativa europea aprobada en el 2004 que ha entrado en vigor el 1 de mayo de este año. Va a evitar que se puedan comercializar las plantas de la medicina ayuvedriaca, medicina china, los chamanes panamericanos, la medicina africana. Para poder entrar una planta de esos pises va a ser muy duro, solo lo va a poder hacer la industria farmacéutica porque no tiene problemas para pagar 200 mil o un millón de euros por planta para demostrar que son inocuas cuando milenariamente está demostrado en todas estas medicinas. Y de eso se trataba, de sacar las plantas del herbolario porque en el herbolario siempre llega a unos precios de 3, 4 ó 5 veces más barato que lo que puedas encontrarlo  en las farmacias.
Yo he estado ciego muchos años. Creía en los estudios, en la ciencia, en las universidades. Las universidades están prostituidas hasta el tuétano porque los que financian las investigaciones no son los gobiernos que no tienen dinero sino que son esas compañías mafiosas que se meten dentro como lobos y aprueban proyectos solo de su interés y no para el ciudadano. Por eso el ciudadano tiene que ser consciente que si tengo que pagar un poco más de impuesto, lo pago pero que se hagan investigaciones para mi. Si hubiera la valentía esto se acababa pero como la mayor parte de los políticos obedecen a intereses económicos y ellos también deben recibir sus buenas compensaciones por esta política, pues cómo se va a acabar. La única posibilidad que vemos es que a través de asociaciones sin ánimo de lucro vayamos experimentando estos temas llevando semillas, esquejes, clandestinamente si hace falta, cultivarlo y como no son la mayoría de esas plantas droga, nadie te puede decir nada. Luego consumirlas, luego provocar y vender y cuando está aquí ya, ven y sácame la planta y demuéstrame tú que es mala, no yo demostrarte a ti que no lo es.
Josep Pamies es conocido como el pagés de la estevia, una planta de sabor dulce que parece tener un sinfín de propiedades.
La estevia la conocí inicialmente por el tema de la diabetes y enseguida lo comprobé. Hicimos miles de plantas los primeros años. Las regalábamos a mucha gente, las vendíamos y hacían de conejillo de indias voluntarios con la sorpresa que mucha gente, aquella que estaba mas descontrolada con la diabetes, al cabo de poco tiempo venían asombrados porque habían alcanzado valores normales, cosa que antes no eran capaces aún con la medicación. Parecía como si algo se había regenerado dentro. Pues eso, la estevia está regenerando nuestro metabolismo interior, el páncreas, el hígado, el riñón. Por eso ahora ya vemos que viene muy bien para la hipertensión. De hecho lo ha reconocido la OMS porque si mejora la circulación y mejora el funcionamiento del riñón, la hipertensión se va, se esfuma. Y quema los triglicéridos de una forma bestial, por eso también ayuda a adelgazar a las personas. Desaparece el colesterol malo y aumenta el bueno, quita la ansiedad para comer, va bien para las caries e incluso en cánceres de próstata les ha mejorado sus niveles de “psa”. Es increíble y por eso supongo que estará prohibida durante muchos años la comercialización en su estado natural porque como edulcorante se va a legalizar ahora en noviembre por las presiones de coca cola, pepsi y todas estas empresas mafiosas, pero la planta no, ni la hoja seca, ni el extracto integral. Esto no será legalizado y será siendo prohibido vender.
Recibimos ya tres o cuatro expedientes, inspecciones varias y expedientes sancionadores y al final ya la administración ha tenido miedo de sancionar por la reacción de la sociedad. Por eso ahora estamos con una ilegalidad tolerada. Y es lo que animamos a hacer con otras plantas. Los herbolarios  venden estevia porque a nuestra empresa no se han atrevido a sancionarnos.
Los medicamentos están hechos para no curar, las plantas están hechas para curar. Por eso hay que volver al origen, de donde sacan ellos nuestras medicinas. Hay que volver a la planta entera porque en la planta entera hay muchas más propiedades.

Vitex agnus castus
Para los problemas de mujer, de la menopausia, acné, retención de líquidos, hígado, para adelgazar porque es muy diuretico
La flor de sauco
La hoja de sauco para expectorar en resfriados, para calmar temas de ojos, diurética. Con sus frutos se hacen vinos y postres. Es una planta muy medicinal.
Epilobium parviflorum
Para cáncer de prostata
Perilla frutescens
De origen japonés contiene mucho omega 3. Para la hipertensión, el cáncer de mama, alergias respiratrias, asmas, hay personas que han podido dejar los ventolines.
Achilea o mielenrama
Una planta para problemas de la mujer, de menstruación, de quistes, miomas. Una tacita al día, planta bendita.
Sutherlandia frutescens
Como tipo ginsen pero mas potente
Achelidonea mayus
Hasta disolución de cataratas, de verrugas , antivírico potente
Casia artosifolia
Un misionero, el padre Cesar de la Rioja lo utiliza y en Burkino faso ha montado una empresa de plantas medicinales, una empresa social. Cura parkinson, alzheimer
El árbol del neem

Hiperic perforatum
Para depresiones
Tormentilla “potentilla erecta”
Con tres días una almorrana desaparece con dos infusiones diarias
lepidium
Disuelve piedras como nueces del riñón
Artemisa annua
Para el sistema inmunológico Es muy poetente esta planta
Las calanchoes
Para curar canceres










No hay comentarios:

Publicar un comentario